Luxor: ciudad de templos y tumbas
Lúxor, o conocida como la antigua Tebas, es sin duda una de las mejores cosas que hacer en tu viaje a Egipto, tanto si la visitas por tu cuenta con el crucero por el Nilo como con un tour organizado… es un imprescindible. No has viajado a Egipto si no visitas los templos y las tumbas de la civilización más antigua ¿verdad?
➜ Reserva tours y actividades en Egipto
➜ Encuentra alojamiento en Egipto
➜ Compra entradas y actividades en Egipto
Si queréis saber que visitar, que hacer y que encontrarás en Lúxor, sigue leyendo sobre los lugares tan increíbles en este post que os hemos preparado:
Templo de Karnak
Y empezamos con el que para nosotros es el templo más importante, más increíble y que te quita el habla. De los templos más impresionantes de todo Egipto. Adéntrate en la historia antigua caminando entre columnas enormes de piedra llenas de jeroglíficos, da 7 vueltas alrededor de la escultura de un escarabajo (te dará buena suerte) y admira su obelisco.
La mejor manera de visitar este templo es con un guía que te explique todas las curiosidades y la historia de este lugar, sino no te enterarás de nada.
Templo de Lúxor
Este templo que permaneció oculto y semienterrado está dedicado al Dios Amón. En su fachada verás las estatuas de Ramsés II junto a un obelisco (el otro obelisco se donó a Francia y se encuentra en la plaza de la Concordia de París).
Valle de los Reyes
Esta necrópolis llena de tumbas de los faraones más importantes del país se encuentra al otro lado del río Nilo, para llegar hasta allí puedes alquilar una barquita típica egipcia. Sólo diez tumbas están abiertas al público. En ellas encontrarás un largo pasillo con paredes llenas de jeroglíficos y acabarás en la sala donde se colocaba el sarcófago con sus tesoros.
Aquí se encuentra la tumba de Tutankamón, hay que pagar extra para visitarla. Nosotros no lo hicimos ya que nos dijeron que no valía la pena. Esta tumba (y faraón) son tan famosos por ser descubierta junto con el tesoro en 1922 por Howard Carter (aunque realmente no fué el quien lo hizo, se llevó el mérito de todos modos).
Templo de Hatshepsut
El Templo de Hatshepsut, dedicado a la que fué una de las pocas faraonas de Egipto, se encuentra en mitad de una llanura desértica con una montaña al fondo. A pesar de que muchas imágenes de la faraona Hatshepsut fueron destruidas por su hijastro Tutmosis III, como venganza al haberle arrebatado el trono, y por saqueos posteriores, todavía se pueden ver estatuas que representan a la faraona y al dios Amón Ra.
Colosos de Memnón
Era otro templo dedicado al faraón Amenhotep III. Ya no queda nada de este, sólo dos estatuas y ruinas. Eso si, prepárate para esquivar a los vendedores de souvenirs xD
Creemos que estos son los lugares más importantes que ver en Luxor, pero si quieres descubrir más y tienes uno o dos días extra, aquí van más cosas que hacer:
Avenida de las Esfinges: Una avenida de 2,7 km llena de esfinges que conecta el templo de Luxor con el de Karnak.
Pasear por el bazar Old Souk
Montar en globo y ver el amanecer
Valle de las Reinas: al lado del Valle de lo Reyes, aquí se enterraron esposas y príncipes de diferentes faraones (las más famosas son la tumba de Amunherjepshef, hijo de Ramsés III, y la de la reina Nefertari, esposa favorita de Ramses II).
Visitar el Museo de Luxor.
Y hasta aquí nuestras recomendaciones de los lugares que sí o sí tienes que visitar en Lúxor.
No olvidéis leer todos nuestros posts sobre Egipto.
➜ Reserva tours y actividades en Egipto
➜ Encuentra alojamiento en Egipto